Peralta Sánchez, desconoce si hubo casos de pederastia en fiesta de Efraín Angulo

325

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, desconoció si hubo casos de pederastia en la fiesta del ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, donde un menor de edad murió asfixiado.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el Mandatario priista afirmó que sólo puede realizar declaraciones con base en informes oficiales, por ejemplo, de la Fiscalía estatal.

«Vi una nota, no recuerdo en qué medio, no he visto reporte oficial, no puedo hacer una declaración con base en una nota periodística», argumentó.

«Bueno, si ese fuera el caso; en primer lugar, lo lamento mucho, y en segundo lugar, que se atengan a las consecuencias que la propia ley establezca, es una cuestión que tiene que aclarar la Fiscalía y exponer qué sanción se debe llevar a cabo para que se someta eso finalmente al poder jurisdiccional».

El pasado 5 de abril, REFORMA público que Agustín Díaz, abogado de la familia de la víctima, reveló que se desprendió de la indagatoria que el ex funcionario de Turismo mintió al declarar que en la fiesta irrumpió un comando y que éste habría asesinado a un menor de edad.

«La reunión que entre varones se llevó a cabo fue con fines de diversión, que por decir lo menos, etílica y sexual, ya que fueron contratados adultos y tres menores de edad y de los cuales uno fue asesinado», dijo el abogado.

Para Peralta Sánchez, la Fiscalía debe mantener el cuestionamiento judicial contra todos los participantes de la fiesta que ocurrió el 4 de marzo en la capital colimense.

«Todos los que están ahí son testigos oculares, todos los que están ahí deben de dar parte, dar su versión, y es una cuestión que debe investigar la Fiscalía.

«Yo no soy el Fiscal, si fuera el Fiscal ya a todos los hubiera encerrado, y hasta que me den su declaración, en función a las investigaciones que se vayan dando, iba generando condiciones».

También aseguró que, de ser necesario, se realizarán auditorías en la dependencia que encabezó Efraín Angulo para saber si se destinaron recursos públicos para esta fiesta.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre