Peso avanza, pese amenazas de Donald Trump sobre aranceles

402

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano concluyó la sesión de este jueves con ganancias contra el dólar. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.1655 unidades por dólar, con cifras del Banco de México (Banxico). El avance de 5.40 centavos contra su cierre de ayer significa un movimiento de 0.28% en la paridad.

La moneda local se apreció sin que las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaran el buen desempeño que mostró en la jornada. El cruce de divisas se movió ligeramente luego de que el republicano advirtió que impondrá aranceles a los automóviles mexicanos, si el país no toma medidas para detener el flujo migratorio y de armas.

El mercado mantiene su optimismo, aunque opera con cautela, en espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las monedas emergentes como el peso, consideradas activos de riesgo, se dividen entre pérdidas y ganancias, con una inclinación mayor por las ganancias. El rand sudafricano, la lira turca y el real brasileño registran avances.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado, registró un nivel de 71 contra un previo de 65 unidades. La medida de CNN Business describe el miedo u optimismo de los inversionistas en un rango entre cero y 100, en el que cero es miedo extremo y 100 es el mayor nivel de optimismo.

Niveles de operación

Las operaciones de este 4 de abril se registraron en un rango entre 19.1358 unidades y 19.2825 pesos por dólar. A las 15:16 horas, el peso continúa su avance y cotiza en 19.1477 unidades por dólar en el mercado electrónico.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.76 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.65 pesos, en Banregio.

El Banco de México cerró el tipo de cambio Fix para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1728 pesos, un centavo menos que ayer.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre