Peso cerró sesión al hilo con ganancias contra el dólar

345

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano cerró su quinta sesión al hilo con ganancias contra el dólar. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.9245 unidades, con cifras del Banco de México (Banxico). El movimiento significó una apreciación de 3.05 centavos para la divisa local o 0.16% respecto a su cierre previo, que la llevó a su mejor cierre desde el 21 de noviembre.

La balanza se inclinó en favor del peso por influencia de un debilitamiento del dólar, que espera las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. En México los inversionistas aguardan la publicación de las minutas sobre la reunión del Banxico, el jueves.

Noticias internacionales y datos económicos alteran el optimismo que predominó la semana pasada en el mercado. El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó nuevas amenazas sobre imposición de aranceles, esta vez contra 300 productos de la Unión Europea, si el bloque no retira sus apoyos a Airbus.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado, se ubicó en un nivel de 71 unidades, contra un previo de 74 unidades. La medida generada por CNN Business expresa el optimismo o temor de los inversionistas con una escala de cero a 100 en la que cero es temor extremo y 100, el mayor grado de optimismo.

Hoy se dio a conocer el dato de la encuesta JOLTs sobre ofertas de empleo del mes de febrero, en Estados Unidos, con un movimiento a la baja en sus resultados. De 7.625 millones se pasó a 7.087 millones. En México se registró un repunte en el dato de inflación correspondiente a marzo, a tasas mensual como interanual.

Niveles de operación

El cruce dólar-peso operó en un rango entre 18.9880 unidades en el techo de la cotización y 18.8942, en el mejor nivel del peso hoy. La paridad apunta hacia un nivel por debajo de18.89 unidades. A las 15:09 horas de hoy, el par se cotizó en 18.9350 pesos en el mercado electrónico.

Ángel Amancio, analista independiente y trader con experiencia en Madrid y Nueva York, afirma que de no ocurrir algo extraordinario, el peso podría acercarse a un nivel de soporte fuerte que tiene cerca de 18.85 unidades por dólar, para tocarlo y volver a retroceder contra el dólar.

«Ya desde el aspecto técnico vemos que el peso encuentra un fuerte nivel de soporte dentro del rango de 18.85 unidades y 18.80 unidades por dólar. En la medida en la que el par se acerca su movimiento es menor y se convierte en una posición ideal para la compra de dólares», afirmó el experto.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.50 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.50 pesos, en Ve por Más. El Banxico cerró el tipo de cambio Fix, para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 18.9229 pesos por dólar.

Dólar, con baja marginal

El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, registró un movimiento marginal y negativo de -0.04% que lo ubicó en 97.01 unidades. Se ubica por debajode su media móvil de 200 días, de 97.20 unidades.

Los precios del oro al contado se movieron con un alza de 0.54% hasta 1,304 dólares por onza, en respuesta de los inversionistas a la ligera baja del billete verde. Los del petróleo de referencia West Texas Intermediate retrocedieron -0.56%, a 63.99 unidades, y limitaron el avance del peso.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre