Peso cierra con ganancias; dólar cotiza en 18.95 unidades

382

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con una ganancia de 9.75 centavos contra el dólar (0.51%) y, en su cuarta sesión al alza consecutiva, rompió la resistencia de 19 unidades por billete verde. El tipo de cambio concluyó las operaciones  de hoy en el nivel de 18.9550 unidades, con cifras del Banco de México (Banxico), su mejor cierre desde el 21 de marzo pasado.

La moneda local extendió la racha positiva de la semana pasada, en la que resistió las amenazas de cerrar la frontera por parte, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El peso se apreció mientras el mercado espera optimista noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Sin datos económicos relevantes esta jornada, el par de divisas avanzó ante un dólar que operó a la baja contra sus principales cruces. La confianza que despierta en los inversionistas el entorno internacional influyó en su retroceso, mientras el oro al contado se apreció 0.48% como cobertura y cotiza en 1,297 dólares la onza.

El índice Fear & Gread, que mide el sentimiento del mercado, se ubica en un nivel de 74 unidades. La medida generada por CNN Business expresa el optimismo o temor de los inversionistas en una escala de cero a 100, en la que cero es temor extremo y 100 significa el más alto grando de optimismo. El índice se encuentra apenas un punto abajo de su último cuarto.

Niveles de operación

En su mejor cotización de hoy, el peso alcanzó por unos segundos un valor de 18.9130 unidades por dólar, mientras que su peor cotización, al comienzo de la sesión, fue de 19.13 unidades por dólar. En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.52 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.50 unidades en Ve por Más.

El Banxico cerró el tipo de cambio Fix, para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 18.9701 pesos por dólar.

A las 15:30 horas, el dólar-peso se mantenía estable en el mercado electrónico y cotizaba en 18.9573 unidades.

Dólar retrocede

El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocedió 0.36% y se ubicó en un nivel de 97.05 unidades. Cayó por debajo de su media móvil de 200 días, de 97.19 enteros. El dólar pierde terreno en los seis cruces que integran su índice: el euro, la libra, el yen, el franco suizo, la corona sueca y el dólar canadiense.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre