Peso cierra estable; recorta ganancias por amenazas de Trump sobre la frontera

448

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano cerró la sesión de media semana con ganancias marginales contra el dólar. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.2195 unidades, contra un previo de 19.2208, con cifras del Banco de México (Banxico). El avance equivale a menos de 1 por ciento.

La divisa mexicana concluyó estable, después de recortar prácticamente todas sus ganancias de hoy por temores a un cierre de la frontera con Estados Unidos. En la apertura, el movimiento del peso era positivo, influenciado por un reporte sobre 90% de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Datos económicos negativos en Estados Unidos sobre empleo y manufacturas causaron un primer recorte, al que se sumó otro que ocurrrió tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presionaron al tipo de cambio. El mandatario insistió en la posibilidad de cerrar la frontera, si México no detiene el flujo de migrantes hacia su territorio.

Niveles

El cruce dólar-peso operó en un rango acotado entre 19.1095 unidades en la mejor cotización del peso hoy y 19.2550 unidades en el techo de las operaciones. En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.81 pesos en Bancomer y se vendió en un máximo de 19.75 pesos en Banregio.

El Banco de Méxicó cerró el tipo de cambio Fix, para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 19.1805 unidades.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre