Peso inicia la semana con pérdidas

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con pérdidas contra el dólar, a pesar de comentarios positivos para los mercados que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump. El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.9250 unidades por billete verde, con datos oficiales del Banco de México(Banxico).

Trump aseguró durante la cumbre del G7 que China se puso en contacto con representantes de comercio estadounidenses y busca diálogo tras las más recientes medidas arancelarias de ambos países. El viernes China anuncio nuevas tarifas a productos estadounidenses como la soja y Trump respondió con medidas similares. 

Estas noticias tuvieron efectos negativos, el domingo por la noche de México, durante la sesión asiática, como un elemento de presión para los activos considerados de riesgo. El par subió por encima de 20 unidades por billete verde, su peor nivel de 2019, mientras que el nivel mínimo de la jornada fue de 19.8121 unidades por dólar.

La pérdida para la moneda mexicana fue de 5.55 centavos, contra su cierre previo de 19.8695 pesos por billete verde. La variación intradía fue de 0.27 por ciento. «La calma entre Estados Unidos y China después de las agresiones comerciales de la semana pasada dan un respiro al peso», dijo Alfono Esparza analista de OANDA.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un movimiento de 0.44% y se ubicó en 98.07 unidades. Se recupera ante el anuncio de Trump, luego de que los inversionistas se volcaron sobre otros activos seguros. Las monedas de mercados emergentes retrocedieron.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre