Peso mexicano cerró primera sesión de abril con recuperación frente al dólar

606

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano cerró la primera sesión de abril con una recuperación de 21.30 centavos frente al dólar. Al terminar las operaciones de hoy, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1990 unidades, lo que significa un avance de 1.09% frente a su cierre del viernes, con cifras del Banco de México (Banxico).

La moneda local se apreció desde la apertura de jornada, impulsada por la publicación de un dato sobre manufacturas en China que superó las expectativas de los analistas. El movimiento se dio en línea con otras monedas emergentes, que avanzaron ante un aumento en el apetito por activos de riesgo.

El rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño y el rublo ruso avanzaron, mientras el índice Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado respecto al riesgo se ubicó en un nivel de 53 unidades. Esta medida muestra una mejor opinión de los capitales respecto a los activos de riesgo, en una escala que va entre cero para temor y 100 para el optimismo extremo.

Niveles

El cruce de divisas operó en un rango entre 19.3733 unidades por dólar, en la peor cotización del peso esta jornada, y 19.1385, en su mejor nivel. Este valor sigue por encima de su promedio móvil de 200 días, de 19.1411 pesos por dólar

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.82 pesos y se vendió hasta en  máximo de 19.70 pesos, en Banregio. El Banxico cerró el tipo de cambio FIX, para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 19.2169 pesos, 16 centavos debajo de su último cierre.

Dólar

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, registra un alza de  0.12% y se  ubica en el nivel de 97.36 unidades. Se encuentra por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.75 unidades.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre