Peso pierde 17 centavos tras baja calificación de Fitch a Pemex

394

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Tras darse a conocer la noticia de que la agencia Fitch Ratings bajó dos niveles la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mercado reaccionó y hoy el peso mexicanopierde terreno contra el dólar. El movimiento negativo en el tipo de cambio, que comenzó ayer con la noticia, ubica la paridad en el nivel de 19.1570 unidades por dólar.

El desplazamiento en una sola jornada es de 0.1710 centavos respecto a su cierre previo y significa una recuperación de 0.90% para la divisa estadounidense, a pesar del momento favorable para las de países latinoamericanos. El peso, que abrio la semana en 18.9873 unidades, registra su peor nivel desde el 22 de enero.

La calificadora Fitch Ratings lanzó ayer críticas sobre la falta de acciones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mejorar la situación crediticia de (Pemex). En respuesta, el mandatario afirmó que Pemex está actualmente mejor que en los últimos 30 años y que bajo su administración la corrupción está siendo eliminada.

Por el momento, las operaciones se apegan a los datos de la calificadora y diluyen todo impulso para el peso proveniente de la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, programada para comenzar hoy.

Avance ligero

La situación del dólar respecto a sus principales cruces es de avance. El índice que mide su fortaleza contra una canasta de seis divisas de referencia avanza 0.12% previo al anuncio de datos importantes, entre los que destaca el de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El indicador se ubica en el nivel de 95.93 unidades, contra un previo de 95.81 enteros.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre