Peso registra su sexta caída al hilo

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El peso hiló este jueves su sexta sesión con pérdidas contra el dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.1285 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). La paridad se mantiene bajo influencia de noticias nacionales e internacionales que impactan de forma negativa en la moneda local.

En Estados Unidos se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre de 2019. La cifra de 2%, en línea con lo previsto por el mercado, pero inferior a su registro previo, elevó las preocupaciones sobre la desaceleración económica global. Esto opacó noticias positivas sobre su guerra comercial con China.

Información local también es factor de presión luego de que el Banco de México redujo ayer sus pronósticos para el crecimiento de la economía local, lo que incrementa las posibilidades de un nuevo recorte a las tasas de interés mexicanas. Las altas tasas de México, que hoy se ubican en 8%, han sido un factor de apoyo para el peso.

El movimiento del cruce significó un retroceso de 4.45 centavos en favor del billete verde, con una variación de 0.22% contra su cierre oficial de ayer de 20.0840 centavos. Durante la sesión, el peso se movió en un rango amplio de 21 centavos, con un techo en la paridad de 20.2575 unidades por dólar y un mínimo de 20.0470 pesos.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, ganó 0.25% y subió a 98.46 unidades, su segundo mejor registro en lo que va del año. En el mercado se presentó una disminución importante de la aversión a los activos de riesgo que ayudó a algunas divisas emergentes.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre