Peso retrocede 4 centavos

163

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar la primera jornada de la semana. Al concluir las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.1885 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa un retroceso de 4.60 centavos o 0.24% respecto a su cierre oficial del viernes, de 19.1425 pesos por dólar.

El cruce de divisas operó en un rango amplio, entre 19.2195 unidades y un mínimo de 19.0787 pesos por dólar. Las dudas sobre la economía nacional impiden que se mantenga cerca de 19 pesos por dólar, pese a las señales que dio el Índice Global de Actividad Económico (IGAE), que subió ligeramente en abril frente a marzo, y a que la inflación que vuelve a ubicarse dentro del objetivo del banco central.

La moneda mexicana hiló su segunda caída al hilo. Los participantes del mercado cambiario decidieron mantener la cautela pese a un retroceso del dólar en el mercado internacional. El Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza contra una canasta de seis divisas de referencia, registró un movimiento de -0.23% y se ubicó en el nivel de 96 unidades, su peor registro desde el 21 de marzo.

Dos fuerzas contrarias provocan que el mercado se divida. Las tensiones entre Irán y Estados Unidos por acontecimientos recientes relacionados con el petróleo en el Estrecho de Ormuz y aumentan la aversión por activos de riesgo. En tanto, los mercados se encuentran optimistas de cara a la cumbre de líderes del G20, luego de que China confirmó una reunión con Estados Unidos.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre