Petrolera halla hidrocarburos en aguas profundas de México

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La empresa petrolera Ophir Energy confirmó el descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas de México gracias a la perforación del pozo Cholula-1, ubicado en el área contractual 5 en la Cuenca Salina, adjudicado al consorcio formado por Murphy Oil, PC Carigali y Sierra Oil & Gas durante la cuarta licitación de la ronda uno.

“El pozo fue perforado durante febrero y marzo de 2019. El pozo encontró hidrocarburos y es probable que se realicen nuevas perforaciones”, expuso la compañía en el apartado de resultados de exploración al cierre de 2018 publicado este martes.

Pese a los resultados obtenidos en el área, la empresa dejó claro su interés por reducir sus compromisos de exploración por lo que contempla la venta de su participación en el Bloque 5 en el exterior de México, del cual posee el 23.3 por ciento.

Para los Bloques 10 y 12 también adjudicados por la CNH en una ronda de licitación, Ophir detalló que recientemente firmó los contratos de producción compartida, compró datos sísmicos y comenzó a trabajar geológicamente.

“Estos se mantienen en 20 por ciento de las posiciones de capital no operadas”, explicó en su reporte.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre