Petromex obtiene su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

402

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Sindicato Petroleros de México (Petromex) anunció que ya obtuvo su registró ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con lo cual el contrato colectivo de trabajo de Pemex que actualmente está en manos del STPRM que comanda Carlos Romero Deschamps.

 

Le vamos a quitar el Contrato Colectivo de Trabajo a Romero Deschamps. Confiamos en eso porque Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos y nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo, afirmó el vocero del sindicato Óscar Solórzano.

 

Detalló que al obtener el registro legal con el número 7016 ante la STPS, Petromex se convirtió en el segundo sindicato dentro de Petróleos Mexicanos.

A su vez, Pablo Franco, abogado de Petromex, destacó que dentro del nuevo sindicato tienen espacio todos los que se quieran sumar, aquellos que estén cansados de que se enriquezcan de los trabajadores, y de los malos manejos de su patrimonio.

Petromex también arrancó con la campaña nacional de afiliación, para sumar más trabajadores a sus filas, en donde hasta ahora cuentan con cerca de 40 mil prerregistros. La Directiva Sindical Nacional de esta nueva agrupación está conformada por la zona A-Norte y zona B-Sur, cuyas secretarías de Organización y Trabajo están a cargo de Benito Hernández Obregón y Eliut Piñón Hernández, respectivamente.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre