PGJ alista transición a Fiscalía de la Ciudad de México

318

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se prepara para la transición

 

La Fiscalía, por lo que, en coordinación con el Comité Técnico de Transición, organizó un taller para capacitar a los fiscales desconcentrados y centrales.

El curso estuvo dedicado a la estrategia de transición y a las tareas de estabilización, como la mejora en la atención ciudadana, abatimiento del rezago, política de persecución criminal y comunicación institucional sobre los servicios que esta dependencia brinda a la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, inauguró el taller que tuvo una duración de cuatro horas y concluyó con la definición de objetivos y compromisos de fiscales y subprocuradores.

Durante la jornada, se abordaron los diagnósticos de las fiscalías, análisis de la problemática y diseño de propuestas para combatir la impunidad y contener el incremento de los índices delictivos que imperan.

También fueron explicadas las prioridades de persecución criminal de los delitos de alto impacto en las 16 demarcaciones, como los de índole sexual, homicidios y robo en sus diferentes modalidades.

Además, se destacó la importancia de atender de manera oportuna la denuncia ciudadana y difundir entre la población los mecanismos alternos de justicia, como la mediación y la restauración o reparación del daño.

De este taller derivaron numerosos compromisos que los funcionarios deben poner en marcha de cara a la transformación de la dependencia, entre ellos mejorar las condiciones de trabajo y profesionalización del personal.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre