Pide Jesús Orta a ciudadanos que denuncien los abusos policiales

351

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los abusos por parte de los policías que intenten levantar una posible infracción de tránsito.

“Los ciudadanos deben decirle a los policías tú no me puedes infraccionar, un Policía Auxiliar, operativo o táctico puede detenerte para efecto de hace una inspección quizá para buscar armas o si el vehículo tiene reporte de robo pero aún cuando el vehículo presente tenencia o verificación vencida, ese elemento no está facultado para infraccionar, es más ni puede amenazar al ciudadano con decirle que traerá a quien sí lo puede hacer”, aclaró.

Sobre las modificaciones al Reglamento de Tránsito que fueron publicadas para aclarar la operación de monopatines y el cambio de las fotomultas por fotocívicas, el jefe policiaco dijo que ya se encuentran listos.

“En este tema trabajamos en una mesa conjunta con la Secretaría de Movilidad y la SSC principalmente con la Subsecretaría de Tránsito, convenimos la forma en cómo vamos a hacer la aplicación de las modificaciones al Reglamento de Tránsito y estamos listos, habrá situaciones que no teníamos previstas y las iremos acordando”.

El jefe policiaco detalló que el estado de fuerza de la Subsecretaría de Tránsito es de tres mil 500 policías de los cuales 700 pueden infraccionar y los demás se encuentran en apoyo vial, en operativos y se encargan de hacer movilidad por lo que sólo la quinta parte de los elementos son quienes aplican infracciones.

“Así justo evitamos que cualquier policía pueda actuar cuando no está capacitado y cuando no tiene facultades, es muy importante que la ciudadanía nos ayude a denunciar los abusos por redes sociales, a través del Centro de Apoyo del Secretario o a través del Consejo Ciudadano para abatir la corrupción”, mencionó.

En otro tema, Orta Martínez dijo que hasta el momento no han encontrado al automovilista que atropelló y mató al policía en un punto del alcoholímetro en Xochimilco sin embargo, aseveró que seguirán buscándolo hasta detenerlo.

“No vamos a dejar el caso, ya hablé con la Procuradora y le pedí que no soltemos esa investigación, nosotros estamos pendientes y con toda la disponibilidad para aportar cualquier tipo de pista o testimonio que se nos requiera”.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre