Pide Pence a México reconocer a Guaidó

419

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió hoy a México, Uruguay y a otros países en el Caribe reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela asegurando que dichas naciones no pueden quedarse como espectadores en la crisis.

Dos días después de que los partidarios de Guaidó intentaron cruzar las fronteras de Colombia y Brasil para trasladar ayuda humanitaria a territorio venezolano -algo que impidió el Gobierno de Nicolás Maduro-, Pence dijo que ha llegado el momento que países como México apoyen a Guaidó.

«Después de la terrible brutalidad de este fin de semana, el régimen de Maduro se vuelve cada vez más débil día a día… A los líderes alrededor del mundo también les decimos. Es el momento», dijo Pence en un discurso ante el Grupo de Lima en la capital colombiana de Bogotá.

«No puede haber espectadores en la lucha por la libertad de Venezuela. EU llama a cada una de las naciones amantes de la libertad en este hemisferio incluyendo México, Uruguay y las naciones del Caribe oriental a unirse a nosotros en reconocer al Presidente interino Juan Guaidó», dijo Pence.

«Que se unan al dar un paso adelante en reconocer la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad», dijo Pence en Bogotá.

Hasta el momento, la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha evitado reconocer la autoproclamación como Presidente interino hecha por Guaidó el pasado 23 de enero, abogando más bien por el diálogo entre las partes a través del Mecanismo de Montevideo.

También, Pence hizo un llamado a los países que abiertamente apoyan a Maduro y reconocen su legitimidad derivada de un controversial proceso electoral de 2018 a reconsiderar dicho apoyo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre