Piden a SRE notificar asilados bolivianos

51

Karen Longaric, Canciller del proclamado Gobierno de Bolivia, dijo que México debe informar oficialmente cuántos y quiénes son los bolivianos que están asilados en la Embajada mexicana en La Paz.

«No tenemos la lista de la cantidad de asilados que hay en la Embajada de México por la simple razón de que la Embajada de México no nos ha hecho conocer oficialmente, cosa que debía haberlo hecho desde el primer día, comunicar a la Cancillería que en sus recintos diplomáticos se encuentran tales personas, en tal número de personas, etcétera, no lo ha hecho», indicó en un mensaje a medios.

«Tampoco han solicitado el salvoconducto. Al no haber ellos cumplido con esa formalidad y esa obligación jurídica de hacernos conocer formalmente el número de personas y los nombres de las personas que están ahí nosotros también hemos sido discretos, guardando las formalidades diplomática, no se les ha preguntado quiénes y cómo están y quiénes son, estamos esperando que nos hagan conocer por nota esta situación».

Longaric insitió en las criticas a México por violar acuerdos internacionales de asilo al permitir que Evo Morales realice comentarios políticos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre