Pidió Trump a Ucrania indagar a Biden

264

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Una transcripción oficial lanzada por la Casa Blanca muestra que Donald Trump ofreció al Presidente de Ucrania ayuda de Estados Unidos para investigar al ex vicepresidente Joe Biden.

Trump pidió indagar al ahora precandidato demócrata por presuntamente presionar al país para detener una investigación relacionada con la empresa donde trabajaba su hijo, Hunter Biden.

El caso está detrás del esfuerzo de la Cámara baja para empezar un proceso de juicio político contra el Presidente Trump.

«Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que (Joe) Biden detuvo el proceso y mucha gente quiere averiguar sobre eso», dijo Trump a Zelensky durante la llamada, según la transcripción.

Trump ofrece la cooperación de su Fiscal General, William Barr, y de su abogado personal, Rudy Giuliani.

«Entonces, cualquier cosa que puedas hacer con el Fiscal general (William Barr), sería genial».

Por su parte, al ser cuestionado sobre el contenido de la transcripción, Trump insistió en que no fue presión.

«No hubo nada de presión, ninguna», dijo a periodistas.

Al inicio de la llamada, el Presidente Trump pide ayuda al líder ucraniano para revisar un asunto concerniente con la indagatoria de la injerencia rusa en la elección de 2016 Estados Unidos.

«Nos gustaría que nos hiciera un favor», dice Trump según la transcripción, antes de pedirle revisar un asunto relacionado con el servidor de una empresa ucraniana.

«Me gustaría que el Fiscal general los llamara a usted y a su gente y me gustaría que llegaran al fondo de eso», dijo Trump. «Sea lo que sea que puedas hacer, es muy importante que lo hagas, si eso es posible».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre