Plantea CSP simulacros cada 3 meses

99

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Con los resultados del macrosimulacro de este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que se plantea la ejecución de simulacros cada tres meses.

En el macrosimulacro de este 19 de septiembre participaron alrededor de 7 millones de personas en más de 22 mil 600 inmuebles, sin embargo, se reportaron fallos en altavoces y evacuaciones que demoraron más de cinco minutos.

«Estamos considerando hacer simulacros cada tres meses. No se trata de alarmar pero sí de que haya mucho mayor prevención en este proceso.

«Evidentemente cuando uno hace un simulacro el objetivo es no solo decir que estuvo bien sino ver aquellos temas en donde tuvimos fallas y podemos corregir, no solo de parte del gobierno», indicó la funcionaria.

Entre los resultados del macrosimulacro se reportó la participación de más de 25 mil elementos policiacos, equipos de emergencia, bomberos y la activación de las 70 coordinaciones territoriales anuales citadas recientemente.

Sheinbaum destacó la comunicación con las 16 Alcaldías, que instalaron consejos y centros de mando.

También, reportó que de los más de 2 mil voluntarios registrados en la plataforma Sentika, solo de 450 se obtuvo respuesta de su participación en el ejercicio y que 4 por ciento de los altavoces en postes del C5 presentaron fallos al emitir la alerta sísmica.

«Es parte del resultado del simulacro de hoy, vimos que hubo algunos problemas y tomamos la decisión de que no sea solamente el 19 de septiembre como un tema conmemorativo sino realmente asumido como una parte de prevención fundamental», señaló la Jefa de Gobierno.

Falló 4% de altavoces 
Ante dicho simulacro, Claudia Sheinbaum reportó que 4 por ciento de los más de 12 mil altavoces ubicados en postes del C5 fallaron al emitir la alerta sísmica.

En redes sociales, usuarios reportaron fallas por altavoces que no se escucharon o que se escucharon con volumen bajo.

«Alrededor de 4 por ciento de las alertas sísmicas no funcionaron, obviamente es un llamado de atención nuestro hacia nuestro equipo de C5 para que pueda activarse todo el proceso y cada vez sean menos», señaló la funcionaria.

También, indicó que en muchos casos está relacionado con el mantenimiento de los equipos.

El director del C5, Juan Manuel García, invitó a la población a reportar los altavoces que se escucharon mal o que no sonaron, aunque precisó que en algunos casos las ubicaciones de los postes afectan la calidad de la emisión.

«Cualquier persona que considere que el volumen no es el adecuado se le invita a que hiciera un reporte. Gran parte de los reportes es que el volumen del altavoz no es alto», indicó.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que más de 7 millones de personas y más de 22 mil 600 edificios inscritos al ejercicio participaron en el simulacro, en el que se reportaron 26 personas lesionadas, la mayoría por desmayos y crisis nerviosas, aunque al menos tres por fracturas y esguinces.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre