Plantean convertir Canal Nacional en parque

409

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno de la Ciudad saneará los 8.6 kilómetros del Canal Nacional, que recorre tres alcaldías de la Ciudad, y proyecta su terminación en tres años.

En mayo de este año realizarán el proyecto ejecutivo de todo el trazo para convertir el canal en un parque lineal, desde Anillo Periférico a Río Churubusco.

Se busca licitar la primera etapa de la obra, de Churubusco a La Viga, con mil 687 metros de distancia y una inversión de 100 millones de pesos.

«Utilizaremos microorganismos que contribuyen a la oxigenación del agua, a la conservación del agua del canal; habrá una diversificación de especies vegetales acuáticas que ayuden a la conservación de la fauna que forman su habitad en torno del Canal Nacional, y tendremos entonces, la integración de la comunidad por medio de la apropiación del espacio público», dio a conocer hoy Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad.

La integración de áreas recreativas al aire libre, rehabilitación de la imagen urbana, restauración de taludes aprovechando la incorporación de vegetación y la instalación de módulos de seguridad, también forman parte del proyecto.

Para 2020, plantean la segunda etapa de intervención sobre 4 mil 145 metros, sobre la parte que divide a Iztapalapa de Coyoacán, y en 2021 intervendrán 2 mil 766 metros más en Xochimilco, hasta Anillo Periférico.

«La idea es rescatar el canal, hacerlo un espacio público y generar un esquema de mantenimiento permanente junto con la ciudadanía», dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Son 10 dependencias que participan en el saneamiento del Canal.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre