Plantean instalar comedores comunitarios cerca de hospitales públicos

74

México, 8 Enero.

La diputada local Elizabeth Mateos Hernández llamó a instalar comedores comunitarios cerca de los 30 hospitales públicos del gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a quienes cuidan a sus familiares enfermos, pero no tienen suficientes recursos para alimentarse bien.

La medida beneficiará a la población abierta con dificultades económicas, porque se ofrecerían alimentos preparados a todo el público, a un costo simbólico de 10 pesos por ración, lo que promovería también el acceso al derecho a la alimentación, destacó la legisladora.

La instalación de los comedores representa una medida sensible a favor de quienes se mantienen al tanto en el cuidado de la salud de sus seres queridos, pero no tienen recursos para comer, insistió la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa.

De establecerse, dijo Mateos Hernández, se impactará positivamente entre quienes provienen de zonas de alta marginación y que viven en condiciones de pobreza y desigualdad, al brindarles una comida nutritiva y balanceada, sin representar un golpe a su economía.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, y a su titular José Ramón Amieva Gálvez, a considerar la propuesta, tras referir que se beneficiaría también a personas en situación de vulnerabilidad, como niñas y niños.

Además, daría la opción de alimentos nutritivos y de bajo costo a mujeres jefas de familia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, desempleados y en situación de calle y a quienes soliciten el servicio.