Playas de Quintana Roo podrían recibir hasta un millón de toneladas de sargazo

414

    #LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, las playas de Quintana Roo podrían recibir hasta un millón de toneladas de sargazo esta temporada.

La llegada del sargazo ha despertado la inquietud de los empresarios y del sector turístico pues el alga continuará llegando a las costas de Quintana Roo y esto podría afectar la derrama económica de la región que depende, principalmente, del turismo que visita el Caribe mexicano.

A pesar de que el Gobierno Federal ha implementado acciones para controlar la llegada del sargazo, esta alga ha arribado a las playas del Caribe mexicano en cantidad excesiva y se ha vuelto una situación incómoda para los turistas que buscan disfrutar de la arena y del agua turquesa.

La llegada del sargazo se ha incrementado en consecuencia a los efectos de la contaminación y el calentamiento global. Esta alga desprende un olor fétido al descomponerse por lo que además de limitar el acceso a las playas y el mar, se vuelve limita las actividades en la zona.

Fotografías de la llegada del sargazo han sido compartidas a través de redes sociales y agencias de medios han documentado la llegada masiva del sargazo a Quintana Roo.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre