Playas mexicanas, ideales para recibir el Año Nuevo

28

México, 27 Diciembre.

En estas vacaciones de fin de año, para salir de la rutina, relajarse y alejarse del frío, la mejor opción es viajar a una playa con clima tropical y México posee una gran variedad, destacó ClickBus.

En un comunicado, la plataforma de ventas de boletos de autobús, recomendó visitar Holbox, en Quintana Roo, isla que forma parte del área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, por lo que se mantiene casi virgen y sus áreas naturales en un estado de conservación perfecto.

Detalló que las aguas del caribe que bañan sus playas que son de un azul intenso y una claridad cristalina, que las convierten en un espacio perfecto para hacer esnóquel y buceo.

Otro lugar para relajarse es Roca Partida, en Veracruz, en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde al pie de un acantilado se encuentra la playa poco concurrida y conocida, además de que se pueden realizar deportes como rappel en sus peñascos, ciclismo de montaña o rafting.

Agregó que la Bahía de la Luna en Oaxaca, se encuentra aislada del exterior por cerros y su espesa vegetación, por lo que es un destino perfecto para quienes buscan relajarse y olvidarse de todo, pues aquí no hay señal del teléfono celular.

Más al sur del país está la Isla Aguada, en Campeche, aunque su nombre es engañoso, pues en realidad no es una isla, sino una barra que separa al Golfo de México de la Laguna de Términos, y que se conecta a tierra por una estrecha franja que va hacia Ciudad del Carmen.

Aquí hay aguas cristalinas y arena blanca prístina, pues las playas son vírgenes o semi vírgenes, y los pobladores se esfuerzan por mantenerlas limpias en todo momento, detalló.

En tanto, Progreso, Yucatán, es una las ciudades más importantes, pues es el puerto de conexión con el Golfo y el Caribe más cercano a la capital, la playa alberga especies animales tortugas de tierra, y una gran diversidad de peces, los cuales nadan muy cerca del puerto.

Sus aguas tienen corrientes no muy fuertes, ideales para practicar windsurf, tablavela y kayak. Cercana a la playa se encuentra la Laguna Rosada, un cuerpo de agua poblado por flamencos silvestres que se pueden observar y fotografiar a la distancia.