Podrán ex perredistas presentar iniciativas

410

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los siete diputados que renunciaron al PRD y expresaron su apoyo a las propuestas de Morena también podrán presentar iniciativas en tribuna, como si fueran un grupo parlamentario.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política y con el aval de la mayoría del Pleno, se aprobó que diputados sin partido tengan el mismo derecho de las bancadas minoritarias para proponer iniciativas en la tribuna.

Actualmente, en cada sesión se dan una o dos rondas de presentación de iniciativas.

Por ronda, Morena puede presentar seis propuestas, PAN tres, PRI dos, y PES, PT, MC, PRD y PVEM una cada uno.

«Los diputados y diputadas sin partido podrán presentar una iniciativa en cada ronda, para lo cual informarán a la Junta de Coordinación Política las iniciativas que son de su interés, a fin de determinar con antelación el orden de presentación de las iniciativas, cuidando que participen los diputados y diputadas sucesivamente», cita el acuerdo que permitirá a los ex perredistas presentar sus iniciativas.

A la par de que se aprobó darles voz en tribuna, los ex perredistas dieron a conocer su agenda legislativa y ratificaron a Ricardo Gallardo como su coordinador, como si fueran una fracción más en San Lázaro.

En conferencia de prensa, Gallardo informó que apoyarán la derogación de la reforma educativa, la discusión para la revocación de mandato y la reglamentación de la consulta popular.

«Las propuestas presentadas constituyen el engranaje político de distintos puntos de vista, visiones e ideologías, pero con un objetivo común: el contribuir al proyecto de nación del Presidente de la República mediante una labor legislativa libre e independiente, comprometida por un México mejor y más justo», dijo.

Al grupo se sumó Lilia Villafuerte, que este martes formalizó su separación de la bancada del PRD, sin dejar el cargo de secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara baja, pese a que es un espacio del sol azteca.

Villafuerte dijo que propondrá reformas para atender a niños que viven desintegración familiar.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona planteará que las personas con capacidades diferentes puedan ejercer su voto desde su domicilio.

La diputada Luz Rosas abordará reformas sobre comunicación social, protección de datos personales, la implementación de software libre y obras públicas.

El legislador Héctor Serrano, ex Secretario de Gobierno en la Ciudad de México, va por la creación de una subcomisión de medios impresos y digitales.

Carlos Torres Piña, quien conserva la presidencia de la Comisión de Vivienda, dijo que se concentrará en los requisitos y cambios en los créditos habitacionales otorgados por Infonavit y Fovissste.

El diputado Mauricio Toledo señaló que trabajará en reformas para fortalecer la democracia, la buena gobernanza e impulsar el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre