Policías federales protestan por tercer día consecutivo en Periférico

207
CIUDAD DE MÉXICO, 28AGOSTO2019.- Policías Federales que se han negado a integrarse a la Guardia Nacional, con el argumento de que perderán prestaciones laborales, se manifestaron bloqueando el Periférico Sur, dirección hacia el norte, ellos piden al Secretario Alfonso Durazo, les entreguen sus liquidaciones de ley. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal protestan contra su cambio a la Guardia Nacional, en Anillo Periférico, a la altura de la avenida Manzana, lo que afecta seriamente a automovilistas, quienes, incluso, ya se han enfrentado verbalmente a los quejosos.

Los manifestantes, que comenzó hacia las 12:00 horas, mantienen cerrada la circulación en carriles laterales de Periférico, con dirección al norte, alertó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativa vial avenida San Jerónimo, Paseo del Pedregal y bulevar de la Luz.

El miércoles, los agentes federales también se manifestaron, pero a la altura de San Jerónimo, provocando el retraso de cientos de automovilistas que intentaban llegar a sus trabajos y hogares.

Los policías disidentes se quejan de que las autoridades federales no les han cumplido de revisar sus casos, además de que no están dispuestos a enrolarse a la Guardia Nacional.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre