Por primera vez, Ejército custodia a equipo de AMLO

377

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por primera vez, desde que inició el gobierno, el Ejército custodió a parte del convoy que viajaba con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los militares que participó en esta estrategia de seguridad, aseguró que la definición se dio por un protocolo. Presidencia solicitó este apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional el lunes por la noche.

Los reporteros asignados a la fuente de López Obrador fueron trasladados en autobuses de la Secretaría de Defensa Nacional y no en las camionetas habituales que los transportan. Y las unidades fueron custodiadas para garantizar la seguridad de los civiles.

Un grupo de militares también acompañó y vigiló a reporteros y parte del equipo de López Obrador.

El presidente realizó una gira de trabajo por municipios del Estado de México, que presentan la problemática del robo de combustible.

De esta manera, en Acambay la custodia corrió a cargo de la división de Toluca; en Ixtlahuacan, de la del Valle de México y a la entrada de la Ciudad de México, los de la ciudad.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo viajó separado de este convoy y se reportó que no tuvo vigilancia o escoltas adicionales.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre