Por problemas de inseguridad no se reiniciaron las clases en 43 planteles educativos de Guerrero

362

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por problemas de inseguridad y la presencia de policías comunitarias, no se reiniciaron las clases en 43 planteles educativos ubicados en la sierra del estado, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Este lunes regresan a clases más de un millón 300 mil alumnos, tras haber concluido la temporada turística decembrina; sin embargo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó del despliegue de militares autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar la seguridad de las instituciones educativas.

En el caso específico de las 43 escuelas en donde no se reactivarán labores, de acuerdo con un comunicado de la SEG, se ubican en poblados de la sierra del estado y mantiene problemas por la presencia de policías ciudadanas y comunitarias.
Ante esa problemática, en los puntos conflictivos de la sierra se instalaron operativos de seguridad.

Cabe recordar que desde principios de diciembre se crearon dos nuevos grupos de policías comunitarias y ciudadanas en las comunidades de la sierra de la Costa Grande del estado.

También en escuelas ubicadas en zonas prioritarias de la región escolar de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y en la sierra, desde hoy lunes son vigiladas por efectivos del EjércitoMarinaPolicía Estatal y Federal.

El gobernador dijo que de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, Guerrero se ubica en el quinto lugar nacional por el número de homicidios dolosos.

Estuvimos en primer lugar, en tercer lugar y ya vamos en quinto lugar. Ya no es Guerrero el estado de la gran crisis de inseguridad, dijo.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre