Porfirio, dispuesto a reelegirse al frente de Diputados

331

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

on humor y sarcasmo, Porfirio Muñoz Ledo reconoció este lunes que le interesa y está dispuesto a reelegirse otro año al frente de la Cámara de Diputados.

Siempre me preguntan si me gusta; a mí me gustan los helados, las mujeres hermosas, sí me gustan. Yo, lo que la Patria me reclame, yo estoy a disposición de la Patria”, contestó en entrevista.

Sin embargo, la reelección de Muñoz Ledo violaría el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso que establece que para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura se debe garantizar “que la presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”. Es decir, le tocaría al PAN. 

No, aquí no es de que me toque. La Presidencia de la Mesa es, en última instancia, decisión del Pleno de la Cámara, punto”, contestó el legislador morenista.

Muñoz Ledo concluye su periodo de un año como presidente de la Cámara el próximo 31 de agosto.

Al respecto, la diputada panista Laura Rojas dijo que “sería ilegal” si es reelecto, pero confió que Morena no violará la ley.

Somos quienes hacemos las leyes, estamos en la casa donde se hacen las leyes, pues somos los primeros obligados en cumplir la ley. Yo no veo tampoco ánimo de los partidos de oposición en avalar en el pleno una acción ilegal, porque además hay que recordar que se necesitan las dos terceras partes de la votación para elegir a la Mesa Directiva”, dijo a Excélsior.

De proceder la reelección de Muñoz Ledo también se estaría violando el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 5 de septiembre del 2018, en el que los coordinadores de todas las bancadas acordaron respetar que la presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo de septiembre 2019-septiembre 2020 sea encabezada por un miembro de Acción Nacional.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre