Portugal conquistó primera edición de Liga de Naciones de la UEFA

37

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Selección de Fútbol de Portugal conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de imponerse en la final por la mínima diferencia a su similar de Holanda, en juego que se disputó en el estadio del Dragón.

La única anotación de este duelo fue obra de Gonçalo Guedes al minuto 60, con lo que su equipo se mantiene como el más importante de Europa, luego que hace tres años levantó la Euro 2016 al derrotar a Francia.

Fue hasta que la “naranja mecánica” decidió ir al frente cuando el juego se abrió y eso sucedió hasta la segunda parte, luego de los primeros 45 minutos en los que fueron los de casa los que tuvieron la iniciativa de ir al frente.

Más allá de los deseos que mostró por dañar al rival, realmente fueron pocas las ocasiones de peligro que pudieron generar los lusitanos, luego que apostaron por disparos de media distancia, principalmente a través de Bruno Fernandes.

El jugador del Sporting de Lisboa probó desde afuera el área y la más importante se dio al minuto 38 en un balón que se fue por encima del travesaño cuando parecía que bajaba con dirección a portería, para irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro holandés decidió ir más al frente, con lo que dejó un poco más de espacios, lo que aprovecharon los locales para tener más presencia en el área rival.

Los de casa encontraron un poco más de libertad y eso les permitió abrir el marcador en una jugada en la que Gonçalo Guedes con un “túnel” sirvió a Bernardo Silva, quien por izquierda le regresó al esférico al jugador del Valencia que a la entrada del área prendió un derechazo potente, que aunque Jasper Cillessen alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Con la desventaja el cuadro “tulipán” no tuvo más remedio que, irse al frente con todas sus armas y cerca estuvo del empate al minuto 65 en un cabezazo de Memphis Depay, quien entre dos defensas se levantó para conectar un remate que Rui Patricio excelente recostó a su derecha para contener.

Sin más opción, el técnico Ronald Koeman mandó a la cancha a Luuk de Jong, en busca de que el elemento del PSV Eindhoven encontrara alguna jugada por juego aéreo.

Portugal, sin embargo, controló los embates del rival para así mantener la ventaja y ser el primer campeón de esta competencia de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

El arbitraje estuvo a cargo del español Alberto Undiano, quien tuvo una buena actuación en el partido que marcó su despedida de las canchas. Amonestó a Denzel Dumfries (88), a Luuk de Jong (90) y a Virgil van Dijk (91) por Holanda.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre