PRD debe iniciar etapa de amplia transformación, considera Leonel Luna

60

México, 9 Julio.

A una semana del proceso electoral con más participación en los últimos años y después de analizar los resultados dados a conocer por los órganos electorales, es claro que el PRD debe iniciar una etapa de amplia transformación, consideró el asambleísta Leonel Luna Estrada.

Explicó que dicha transformación debe partir de un análisis crítico y detallado de lo que ha acontecido con el partido, los errores que se han cometido y sobre todo de cómo fue perdiendo su identidad y la confianza de los electores alejándose de las causas más sentidas de la sociedad.

Al dar a conocer su posicionamiento, aseguró que el voto generado el 1 de julio pasado sin duda indica el malestar de los mexicanos “que se reflejó en un verdadero voto antisistema, un voto que demuestra con toda claridad la necesidad de un cambio en la forma y el fondo de manejar los asuntos públicos”.

El diputado local confió en que los gobiernos que emanan de esa contundente voluntad popular estén a la altura de la expectativa colectiva. “Esperamos que eso suceda para que al país le vaya bien y más aún a sus habitantes”, subrayó.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió a llevar a cabo una gran consulta nacional para escuchar y dialogar con la militancia, organizar los foros necesarios para determinar el sendero que se debe transitar para emprender la refundación de esa fuerza política.

“Se requiere recuperar la línea ideológica que le dio origen, reconstruir un partido con un corte de izquierda moderna, sumar lo más valioso que tenemos: experiencia de la vieja militancia con la energía de los jóvenes perredistas”, apuntó el legislador, quien consideró necesario estar a la altura de las circunstancias y generar una oposición inteligente y responsable.

Si bien los resultados no favorecieron al PRD, hay una cantidad importante de ciudadanos que votó por ese partido, de manera especial en la capital del país, aseguró Luna Estrada.

“La confianza que depositaron millones de mexicanos en nuestro partido se debe valorar y sobre todo convertir en un esfuerzo para corresponder a quienes están con nosotros y recuperar la confianza de muchas y muchos mexicanos”, agregó en el documento.

Anunció que promoverá que se lleve a cabo a la brevedad la discusión al interior del partido del Sol azteca, para posteriormente hacerlo con todos los sectores de la sociedad, “con el fin de definir el camino que habremos de seguir en el futuro próximo”.