PRD respalda desaparición de poderes en Baja California

216

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, adelantó que en caso de que el Congreso de Baja California no dé marcha atrás en su decisión de ampliar a cinco años la gestión de Jaime Bonilla, legisladores del sol azteca respaldarán la desaparición de poderes en la entidad, como lo planteó el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

“Bonilla no se va a salir con la suya, pudo haber contado con la complicidad de las y los diputados de la veintidós legislatura de Baja California que aprobaron esta reforma, pero no permitiremos que viole el orden republicano, la ley, los principios de la democracia, la confianza y el mandato de las y los ciudadanos que sólo lo eligieron para dos años, no más”, aseveró la legisladora federal por Jalisco.

Informó que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD) acordó promover amparos contra la reforma, así como interponer juicio político contra diputadas y diputados locales que votaron a favor de la ampliación de mandato de Bonilla.

“También se acordó expulsar al regidor David del Moral; y deslindarse de la diputada Rocío López Gorosave, que ganó con las siglas perredistas, pero ahora se asume como legisladora sin partido”, subrayó.

Juárez Piña lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya condenado esta decisión, a pesar de que ha descalificado los excesos y el autoritarismo de los gobernadores en otros momentos.

Precisó que la aprobación de la reforma para ampliar la gestión de Bonilla viola la fracción IV, del Artículo 2 de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Fracción General de la República.

En la víspera, Porfirio Muñoz Ledo consideró que sería efectiva la desaparición de poderes en Baja California, aunque advirtió que el costo es la posible inhabilitación del gobernador electo, Jaime Bonilla.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre