PRD y Morena, son lo mismo

513

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Es fácil ser pesado y difícil ser liviano.

Satanás cayó por la fuerza de su gravedad

Gilbert Keith Chesterton

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. Dice el dicho popular que “origen es destino”, y es que el Partido de la Revolución Democrática que dio origen a Morena, es una calca de las mañas y las tretas que terminaron por destruir al “sol azteca”.

El PRD siempre estuvo dividido en grupos llamadas tribus, entre ellos se disputaban las mejores posiciones y por supuesto los cargos que se lograban. Así sucedió desde la llegada del PRD al Gobierno de la Ciudad con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, luego López Obrador en el 2000, Marcelo Ebrard en 2006 y Miguel Ángel Mancera en 2012.

Imagen relacionada

Así hasta que las disputas fueron más y más fuertes, el grupo denominado “Los Chuchos” se quedó con el partido, el PRD jaló con Enrique Peña Nieto y el Pacto por México, lo apoyó en cada una de sus propuestas de Reformas Estructurales. Esas posturas terminaron por echar de ese instituto a su líder Moral el Ingeniero Cárdenas y quedó como el único caudillo Andrés Manuel López Obrador.

Con el paso del tiempo AMLO les demostró que el PRD sin él, era prácticamente nada y fundó Morena, pero su política de puertas abiertas, obviamente con un fin práctico y utilitario en la elección del 2018, llenó al movimiento del tabasqueño de los mismos hombres y mujeres, los mismos vicios y las mismas prácticas.

Resultado de imagen para morena

Hay voces que han alertado que Morena sin AMLO, también es nada, entre ellas está la de Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal Ávila y recientemente, la de Paco Ignacio Taibo II, quien en una conferencia dijo que Morena se había convertido en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas”.

En próximos días veremos si el presidente de la República controla la tentación de intervenir en la elección interna de Morena. También seremos testigos de si son capaces de tener una elección limpia y diferente de cómo las hacían en el PRD. Y sobre todo de quien levanté la mano para ocupar los liderazgos partidistas que se ven francamente tibios.

Morena es el partido en el poder y el partido del presidente. Un grupo disidente priista en 1988, más adhesiones de otros partidos dieron origen al PRD. Luego el PRD dio origen a Morena. Y hoy corren el riesgo de parecerse al PRI. ¿Origen es destino…?

Imagen relacionada

Entre Palabras

En el Congreso de la Ciudad de México se le entregó un doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo. ¿De verdad estamos tan jodidos?

Resultado de imagen para laura bozzo honoris causa

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre