Presenta Sheinbaum informe por 100 días

316

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Jefa de Gobierno señaló que en sus primeros 100 días de Gobierno ahorró en el gasto de su gestión.

«Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que hemos planteado», dijo en su informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

«Estamos apenas en el arranque, pero necesitamos apretar el acelerador para cumplir a los capitalinos».

La Mandataria indicó que se redujo el gasto con la cancelación de gastos médicos privados y escoltas.

En gasto de combustible y obras han ahorrado 10 millones de pesos, y 41 millones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, señaló, se había ahorrado 600 millones de pesos en redensificación de edificios del 19S, y el 75 por ciento en el metro cuadrado de reconstrucción desde el estado.

«De ese tamaño era la corrupción que había en el Gobierno de la Ciudad», señaló.

En el recorte de plazas, dijo, se han ahorrado mil 800 millones de pesos para dar aumentos arriba de la inflación a empleados

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum dijo que será consultado cada desarrollo urbano construido en más de 10 mil metros cuadrados en la Ciudad.

Señaló que enviará una propuesta al Congreso para la modificación a la ley de participación ciudadana.

Esto, para la realización de consultas públicas vinculatorias -contempladas en la Constitución capitalina- a construcciones de alto impacto urbano.

«En tanto no se apruebe el programa, solo se aprobará lo que marcan los programas sobre uso de suelo», dijo.

Sheimbaum señaló que se revisaron todos los polígonos de actuación aprobados en 2017 y 2018, y se ha actuado contra 48, además de que se revisan 44 construcciones a las orillas de la carretera Mexico-Toluca.

Miembros del Gobierno de la Ciudad de México y federal asisten al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para el informe de los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum.

Al lugar llegaron la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República; el presidente del Senado Martí Batres y de la Cámara de Diputados Mario Delgado.

«Está poniendo orden en el tema de seguridad como en otros temas, que quedaron muy agudizados en los años pasados», dijo Martí Batres.

Alcaldes y secretarios del gabinete local también llegaron al recinto.

A las afueras del lugar se manifiestan grupos de trabajadores educativos, ex trabajadores de gobierno y familiares de un policía asesinado.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre