Presenta UIF 36 denuncias por lavado

96

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En lo que va de la presente Administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda ha presentado 36 denuncias por lavado de dinero contra personas vinculadas a delincuencia organizada, robo de combustible y corrupción.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, precisó que, entre las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), hay indagatorias que implican al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, «El Marro», e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Llevamos hasta este momento 36 denuncias presentadas a la FGR por temas relacionados con delincuencia organizada, incluyendo el caso del ‘Marro’ y el Cártel de Jalisco, tenemos casos de corrupción política y casos de robo de hidrocarburos, y en este momento todas las carpetas se han iniciado por parte de la FGR», dijo en entrevista.

«Todas (están) relacionadas con actos de lavado de dinero en sede nacional y sede internacional y estamos trabajando de manera coordinada con agencias en Estados Unidos y las UIF a nivel global para tener mejores resultados, estamos con esas 36 denuncias y con el congelamiento de cuentas».

Tras participar en la presentación de un libro en el Senado, el ex Fiscal electoral agregó que, sólo por el delito de huachicoleo, la UIF ha congelado 215 cuentas bancarias por un monto aproximado de 900 millones de pesos en los primeros tres meses del actual Gobierno.

En contraste, dijo, la SEIDO aseguró alrededor de 800 millones durante todo 2018.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre