Presentan plataforma digital para reportar desaparición de personas

35

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la plataforma de registro en línea del Sistema Nacional de Búsqueda, en el que los ciudadanos, autoridades, embajadas y extranjeros con familiares en el país, podrán reportar la desaparición de un familiar o ser querido de manera anónima y con alcance a autoridades estatales y federales de México.

“Con solo entrar a https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx/, se permitirá que cualquier persona o familiar de los desaparecidos pueda levantar el reporte. Con esto se evitarán problemas como el que algunas fiscalías no aceptaban reportes de desaparecidos y tampoco emitían actas circunstanciales”, explicó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Quienes necesiten reportar a una persona desaparecida podrán dar de alta sus registros a partir del sábado; la publicidad en medios electrónicos e Internet inició este jueves.

Durante la presentación, la funcionaria federal dijo que el nuevo reporte de personas desaparecidas “humaniza la búsqueda” y agiliza el proceso a las familias afectadas.

De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, el actual registro de desaparecidos ya se está subiendo a esta plataforma, con el fin de dar seguimiento a todos los procesos de búsqueda.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre