Presentará Bartlett plan para fortalecer a CFE

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El titular del Ejecutivo señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la dirección del ex gobernador poblano Manuel Bartlett, opera ya bajo una nueva política que busca empoderarla frente a empresas privadas que le venden energía eléctrica.

De acuerdo al mandatario mexicano será Manuel Bartlett el encargado de presentar en una semana (lunes 11 de enero) el Plan para el Fortalecimiento de la CFE, el cual buscaría que dicha empresa productiva del Estado, deje de comprar energía eléctrica a empresas privadas.

Expresidente mexicano, en conflicto de intereses por coyotaje

“Vamos a fortalecer a la CFE, que como a Pemex, se le dejó en el abandono”, señaló el presidente durante su conferencia matutina, en la que además criticó que un expresidente mexicano haya sido nombrado (en agosto de 2016) consejero de una empresa extranjera (Avangrid) que le vende energía eléctrica a la CFE.

 nada más les digo que voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa… extranjera”

“Quienes estaban en la Secretaría de Energía terminaban (su gestión como funcionarios) y se iban a trabajar a las empresas a las que les habían dado contratos con subsidios… ¿Cómo se llama esto..? ¡Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción!”, criticó AMLO.

(Con información de la Razón de México)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre