Presidenta municipal analiza descentralizar policía de Tlaquepaque, Jalisco

309

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El ayuntamiento de Tlaquepaque someterá a análisis y discusión la propuesta de crear el Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana de Guadalajara, así lo confirmó la presidenta municipal, María Elena Limón Macías, a través de un video en sus redes sociales, en donde informó que su cabildo sesionará mañana 01 de agosto a las 19:00 horas.

Con esta acción, no se condiciona la incorporación aún a la Policía Metropolitana, en donde San Pedro Tlaquepaque aportaría 888 elementos, sino que somete a análisis esta iniciativa impulsada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, misma que ya fue firmada y avalada por ocho municipios de la zona metropolitana.

Limón Macías solicitó, a través de un oficio, que se le entregara una copia del convenio firmado el pasado 26 de julio a fin de conocer el documento y revisar las atribuciones y alcances legales que implica la firma de este convenio.

De forma reiterada, la primera edil ha mencionado que no está dispuesta a comprometer los recursos del municipio ni las atribuciones de la Comisaría, por lo que no ha dado el sí a la integración de esta corporación.

La Policía Metropolitana empezará a operar desde el 01 de agosto y tendrán 10 días para trabajar en el programa operativo que estará bajo el mando del General Arturo González García y con un presupuesto inicial de 150 millones de pesos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre