Presume Noroña amparo contra ‘non-grato’

89

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que un juez le concedió un amparo contra la resolución del Congreso de Nuevo León que lo declara persona ‘non-grata’.

«El Poder Judicial Federal me acaba de otorgar la suspensión de plano del amparo que interpuse el día de hoy. Estoy feliz. El Congreso de Nuevo León tendrá que comerse su declaración de persona non grata, y fue expedita la declaración de ilegal», informó en su cuenta de Twitter.

«Qué chingón, acabo de recibir la demostración de que hay jueces federales honorables y que de manera expedita protegen los derechos humanos», añadió.

El legislador reconoció al juez Edgar Ulises Rentería Cabañez por este fallo y afirmó que quienes terminarán como personas ‘non-gratas’ serán los diputados del PAN y PRI de esa entidad.

Como lo hizo esta mañana durante su visita al Congreso de NL, Noroña exigió una disculpa pública.

«Con mayor fuerza, con la fuerza que me da el derecho, le vuelvo a exigir al Congreso del Nuevo León que emita una disculpa pública», sostuvo.

Hoy, en la sede legislativa, el petista acusó a los diputados locales de generar un linchamiento público en su contra, luego de que él manifestara su admiración a los jóvenes que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre