Presumen delitos a la baja en Durango

227

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presumió que gracias al trabajo conjunto de Federación y Estado, la incidencia delictiva va a la baja en Durango.

Durante la conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General informó que Durango ocupa el lugar 21 en incidencia delictiva a nivel nacional con un total de 2 mil 760 delitos registrados.

«Los secuestros no están registrados en el Estado, tiene ceros en secuestro», indicó en Durango.

En otros delitos como robo de casa habitación se encuentra en el lugar siete y en narcomenudeo en el nueve, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sandoval informó que la Sedena tiene desplegados 7 mil 54 elementos divididos en cuatro zonas del Estado.

«Tenemos personal realizando diferentes actividades en un despliegue en puestos militares de seguridad, patrullajes de vigilancia, en el mando especial Laguna», afirmó.

«La Guardia Nacional presente en las cuatro coordinaciones regionales, la Policía Federal también con presencia en 6 municipios del Estado, la Fiscalía en 39 municipios, la Policía estatal en 14 sectores regionales, la Policía municipal en 37 de los 39».

Recalcó que estos resultados se deben al esfuerzo del personal para combatir el crimen en Durango.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre