Presuntas irregularidades en compras de medicamentos en Michoacán

230

#LaVerdalePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo denunció como conductas “criminales” y obras de “hampones” a presuntas irregularidades en las compras de medicamentos para los servicios de salud en la entidad que, según enumeró, iban desde fármacos caducos, hasta cajas vacías y cargamentos que nunca llegaron.

Aureoles hizo énfasis en que anteriores administraciones estatales invertían alrededor de mil 700 millones de pesos más en surtimiento de medicamentos, en comparación a lo que se invierte hoy en día y que, de acuerdo con el gobernador, es suficiente para mantener un nivel de abasto de al menos el 90 por ciento durante cerca de 15 meses.

Antes de que llegáramos nosotros se gastaban más o menos dos mil 500 millones de pesos en medicamentos y el abasto que había en los centros de salud no rebasaba el 25 por ciento. Hoy con 800 millones, andamos arriba del 90 por ciento y nos alcanza para 15 meses de medicamentos. No hay mucho que rascarle, era el gran negocio de muchos hampones, dedicados a distribuir medicamentos y materiales de curación”, expresó el mandatario.

Y añadió que la irregularidades observadas van “desde medicamentos caducados, botellas con agua, cajas vacías o cargamentos que nunca llegaron, una cosa que a veces sorprende a uno, por el nivel de ingratitud porque robarse el dinero del medicamento de un enfermo, es criminal, todo por la ambición de hacer negocios al amparo del poder público y hacerlos rápidos y muy jugosos”.

Sin embargo, cuestionado sobre los procesos para ubicar a los presuntos responsables de estas presumibles irregularidades en el sector salud, el gobernador respondió que su postura no es la de «buscar culpables”, aunque también apuntó que el periodo en el que se dieron las condiciones ya señaladas corresponde con la función de algunos servidores públicos que actualmente son altos mandos en el Gobierno Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre