Prevé IP daños por prohibir outsourcing

38

El sector privado aseguró que, de aprobarse la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia en contra del outsourcing, se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo y los daños para la economía serían devastadores.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresaron que prohibir la subcontratación es un error que podría inhibir la inversión y la competitividad.

«El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, que se encuentra en proceso en el Senado de la República, representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo», afirmó Coparmex.

Añadió que la iniciativa afecta la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.

«La Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas. En este sentido, preocupa al sector empresarial que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa», comentó.

El CCE consideró incluso que dicha iniciativa pone en riesgo la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que calificó como una falta de respeto al Estado de Derecho.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre