Prevé Michoacán vender bienes para pagar a CNTE

367

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Previendo insuficiencia de recursos aún con un reajuste presupuestal, el Gobierno de Michoacán elabora una lista de bienes para vender y pagar adeudos a la Coordinadora Nacional Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

Ante medios de comunicación, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, refirió que su Gobierno requiere aún de 3 mil 600 millones de pesos para saldar pagos atrasados a docentes y así frenar bloqueos en la entidad.

Indicó que alistan una iniciativa para ajustar el presupuesto y destinar más recursos para la CNTE, pero ni recortando programas, dijo, será suficiente.

Debido a ello, justificó se está revisando el paquete de activos del Gobierno, entendidos como terrenos, vehículos e inmuebles para poner en venta.

«Todo lo que se pueda, por lo menos para que este año no sea tan complicado. Aún así lo veo difícil, por eso tengo que seguir mi gestión con el Gobierno federal», dijo.

La propuesta de ajuste, apuntó, debe de estar terminada, revisada y enviada al Congreso para fines de este mes.

«No vamos a poder sacarle sangre a las piedras, vamos a ver hasta donde nos da, y hecho eso, tengo la esperanza de que la Federación nos acompañe en el proceso y lo que nos falte la Federación lo absorba y con ello ya estabilizar el tema de la nómina magisterial», señaló Aureoles.

«Estamos buscando muchos caminos para poder completar. Imagínense ustedes, son 3 mil 600 millones de pesos que hay que reasignar, y eso sin contar mil 100 millones de pesos que son para bonos», agregó.

Diversas dependencias o programas, adelantó, sufrirán ajustes muy alto. Esto, apuntó es necesario porque si no, no habría margen.

«Y aún así no creo que nos dé para completar los 3 mi 600 millones de pesos para cubrir nómina, porque es el déficit que se viene arrastrando», insistió.

Aclaró que los únicos rubros que no serán tocados serán el de salud y seguridad publica.

«De ahí para el real vamos a tener que ajustar todo», dijo.

«No va a haber (otra) manera; tiene que ayudarnos el Gobierno federal porque, si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos (que se requieren). Estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos», externó.

«Mi decisión es que cerremos este capítulo para Michoacán en materia educativa. De tal manera que la decisión es que terminemos con esta relación permanentemente ríspida con el sindicato, con la coordinadora; que los maestros reciban lo que en derecho les corresponde, sus salarios y prestaciones, como lo establece la ley, y que cuidemos la educación de nuestros hijos», agregó.

«Nosotros vamos a sacrificar como Gobierno todos los programas, todos (…); ni modo, tenemos que usarlo para pagar el salario de maestras y maestros, y que nunca mas tengan que salir los maestros a las calles a protestar por el salario; que no sea porque no se les pague», añadió.

(Con información de Reforma)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre