Prevén fondos por 42 mil mdp para reforzar seguridad en estados

107

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno federal acordaron destinar 42 mil millones de pesos en 2020 a la seguridad en los estados y municipios mediante tres fondos federales: FASPFORTASEG y FORTAMUN.

Luego de una reunión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se hará una revisión a la fórmula de distribución de recursos federales destinados a seguridad.

El objetivo, según estimó, es alcanzar un monto de 42 mil millones de pesos para la mejora de las policías.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles detalló que uno de los ajustes se hará en el FORTAMUN, porque se propuso que por primera vez, los municipios deberán gastar 50 por ciento del dinero que reciban por concepto de ese fondo exclusivamente para fortalecer sus policías.

El coordinador de la comisión de seguridad de la Conago advirtió que las policías municipales enfrentan una debilidad institucional muy fuerte.

A su vez, el gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez, anunció que se premiará a las entidades que reduzcan los delitos y amplíen su estado de fuerza policial.

Dichos incentivos se aplicarán en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión también se informó que hasta ahora hay 58 mil elementos de la Guardia Nacionaldesplegados en el país.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre