Prevén inyectar 107 mil mdp a Pemex

373

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno Federal presentó plan de medidas con el que prevé incrementar los ingresos de Pemex en 107 mil millones de pesos.

Además, anunció que este año no se contratará deuda para la petrolera, pues endeudamiento neto de la empresa de 2013 a 2018 suma 140 mil millones de pesos.

El director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, indicó la primera medida es que se le inyectarán a Pemex 25 mil millones de pesos en capitalización, y la segunda que se le darán más de 35 mil millones de pesos para pensiones.

Asimismo, habrá un incentivo para diminución en la carga fiscal de 15 mil millones de pesos, el cual será acumulativo a lo largo del sexenio y en 2020 podría ser de 30 mil millones.

«Por robo de combustible para la empresa está política va a dejar un beneficio por recuperación de ingresos de 32 mil millones de pesos, estos valores resultados de la empresa no consideran impacto de ingresos, además de IVA y IEPS, en conjunto de apoyos y de medidas que van incrementar beneficios nos da un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos», detalló el funcionario de la petrolera.

Pemex aumentará su inversión en términos reales en 36 por ciento, al pasar de 204 mil millones de pesos en 2018 a 288 mil millones, precisó Velázquez.

Por su lado, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comentó que la reducción fiscal podría dejar 90 mil millones al final del sexenio.

«Pemex será totalmente respaldado por este Gobierno y si se requirieran mas acciones para capitalizar (la empresa) se va a hacer», dijo Urzúa.

Octavio Romero, director de la paraestatal, agregó que hay petróleo para los próximos 40 años en aguas profundas y someras.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre