Prevén no expandir obra en campo militar en Santa Fe

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El proyecto de Campo Militar 1F en Santa Fe contempla construir vivienda solo en el terreno que ya ha sido habilitado para ello, y no expandirlo al área verde.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la mañana que ya no se realizaría el desarrollo inmobiliario planteado en 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar, sino que se convertiría en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

«Está apenas construyéndose el proyecto bajo esta nueva lógica. El planteamiento que ha hecho el Gobierno federal es que estaría respetándose el área construida; es decir, no habría nueva construcción», dijo al respecto la Secretaria del Medio Ambiente local, Marina Robles.

«Solamente habría intervención en el área ya construida».

De igual manera, el espacio público para goce de los ciudadanos se habilitaría en los espacios de área libre ya intervenidos del campo.

El resto sería parte del suelo de conservación, ya que son zonas de valor ambiental para la recarga del acuífero y protección de la diversidad.

La Secretaría de Medio Ambiente local dialoga con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la adecuación.

Robles señaló que en esta mesa no se ha definido si trabajarán con los 750 millones de pesos que destinó la semana pasada la Cámara baja al terreno, cuando no se había decidido la cancelación del desarrollo inmobiliario.

«Cualquier cosa que se haga en el parque, como todo lo que se hace en la Ciudad, tiene que ser sometido a una evaluación de impacto ambiental», señaló la Secretaria.

«La idea es que también pueda pasar por un proceso muy participativo».

(Con información de Reforma)

Compartir
Artículo anteriorYo Campesino
Artículo siguienteNiega Patronato de UAEH lavado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre