Previo al Clásico, Chivas golea y América empata

75

Ciudad de México, 1 Marzo 2018

Las Águilas del América empataron 1-1 al Saprissa, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que pasaron a los cuartos de final. Los azulcremas habían ganado la ida con goleada de 5-1 y ayer, ante la comodidad que les brinda el estadio Azteca y el calor de su gente, los de Coapa terminaron la tarea a placer.

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara también pasaron a la siguiente fase del campeonato, luego de derrotar 5-0 al Cibao FC de República Dominicana, para concretar un global de 7-0. Los goles fueron cortesía de Oswaldo Alanís (45’), Carlos Cisneros (53’), José Macías Cárdenas (56’), Alan Pulido (74’) y Alejandro Mayorga (78’).

El Rebaño tuvo un cotejo a modo, pues su rival no le representó mayor exigencia, e incluso los mexicanos se dieron el lujo de fallar muchas oportunidades manifiestas  de gol.

Con dicho resultado, los tapatíos llegan con más ánimos al Clásico Nacional que se festejará este sábado en el Estadio Akron, mientras que los azulcremas presentan algunas dudas, pues anoche se vieron chatos en su ataque.

Apenas cuando corría el minuto uno, el colombiano Carlos Darwin Quintero robó el esférico justo en el corazón del área, luego fue esquivando rivales cual si fueran sólo imaginarios, y finalmente sacó un disparo bien acomodado, ante la salida del portero Kevin Briceño, el cual se incrustó en la cabaña forastera para lograr el 1-0.

Todo el primer tiempo los azulcremas no hicieron más que dominar, aunque fue de forma tibia. Para el complemento también emplearon el mismo proceder; sin embargo, al 53’, Mariano Torres igualó sorpresivamente.

El resto de la segunda mitad los pupilos de Miguel Herrera intentaron lograr el gol del triunfo, pero siguieron imprecisos, hasta que finalmente bajaron los brazos y el estratega comenzó a mover sus piezas, para darle descanso a sus futbolistas y estén enteros para su compromiso ante el Rebaño, el sábado.