PRI llega con unidad y firmeza a sus 90 años: Ruiz Massieu

395

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La sesión de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para celebrar los 90 años de su existencia, dio inicio con el quórum legal de 386 miembros de ese órgano; según informó la actual presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

Ésta duró sólo 42 minutos, con la exhibición de dos videos y el discurso de la senadora y lideresa tricolor.

 

Con un video que resumió su historia, los miembros del PRI reunidos en su sede nacional, aplaudieron las consignas como transformamos un país de caudillos a uno de instituciones.

 

En el clip se destacó que los priistas tuvieron aciertos, pero también errores que no vamos a volver a repetir.

 

En el marco del festejo se presentó la Biblioteca 90 años, que se inaugura para mantener su acervo histórico.

 

No nos vamos a rendir, tenemos que recuperar nuestra votación popular… Seguiremos construyendo el futuro con amor por México; se expuso en el video partidista.

 

Por su parte, la lideresa del CEN, pidió que como oposición debemos hacer crítica con propuesta… Asumamos que la revolución es un proceso, siempre inacabado, añadió la también senadora.

 

Ruiz Massieu Salinas reconoció que se procuró la democracia hacia afuera, pero no lo hicimos hacia dentro, lo que nos alejó de la militancia.

 

La presidenta del PRI aseguró que la falta de democracia interna fue uno de los factores que alejaron al partido de la militancia.

 

 

Pidió a su vez reformular la acción política del PRI, hacer un esfuerzo de reelaboración ideológicarecrear el presidencialismo democrático.

 

 

En su mensaje dijo confiar en que, ahora que elegirán a la nueva dirigencia en comicios abiertos, el proceso será ordenado, basado en propuestas y no en descalificaciones.

Entre los consejeros destacó la presencia de cinco gobernadores: de Guerrero, Héctor Astudillo; de Oaxaca, Alejandro Murat; del Edomex, Alfredo del Mazo; de Colima, Ignacio Peralta y de Tlaxcala, Marco Mena.

 

Así como los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez y en el Senado, Miguel Osorio.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre