Procesan a uno por crimen en casa de ex Secretario

391

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un hombre de 29 años de edad fue vinculado a proceso por ser copartícipe del homicidio de un menor de 16 años durante una fiesta en casa del ex Secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez.

La Fiscalía General del Estado de Colima imputó al sujeto de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés por los hechos sucedidos el 4 de marzo pasado en la Colonia Las Palmas, en la capital colimense.

En un comunicado, la institución detalló que durante la audiencia de este viernes el juez de control decretó para el ahora procesado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó el internamiento del imputado en el Cereso de Colima en tanto se desahoga esta etapa del proceso.

La Fiscalía afirmó que continúa trabajando para la ubicación del resto de personas que intervinieron en este caso y formular las respectivas órdenes de captura.

Asimismo, reiteró que acata el exhorto que el juez para abstenerse de informar detalles sobre el desarrollo de la audiencia.

Lo anterior, indicó, para atender la debida secrecía del asunto y por encontrarse víctimas menores de edad relacionadas en los hechos en aras del interés superior del menor y que sus datos personales permanezcan bajo reserva.

Según la versión del ex Secretario de Turismo, la noche del 4 de marzo una decena de personas armadas irrumpieron y asaltaron su casa durante una fiesta donde convivían diez personas más, entre ellos tres menores de edad.

Uno de los presuntos agresores estranguló a un adolescente de 16 años en una de las habitaciones de la vivienda, mientras que otro invitado resultó herido por arma de fuego.

El ex funcionario afirmó que los presuntos agresores los tuvieron retenidos en el inmueble durante seis horas.

Conoce ex Secretario al imputado

Al término de la audiencia privada, el abogado de la familia del menor fallecido, Agustín Díaz Torrejón, afirmó que el hombre detenido es conocido por el ex funcionario estatal, aunque evitó dar más detalles. «Parece ser que algunas de las víctimas pudieran tener otra calidad, dependiendo de las investigaciones», comentó.

«Lo que sí puedo decir es que (al imputado) lo conocían».

Refirió que las investigaciones indican que no existió un comando armado de diez personas, sino que los presuntos agresores fueron menos de cinco.

«Son varias (personas involucradas), sin poderte precisar el número, pero sí son varias, no del tamaño que hubo en la declaración, que un comando de 10 personas, no, es como menos de la mitad de eso», comentó.

– ¿No existió el comando?

«Como tal, parece ser que no ¿eh? Son algunas de las cosas que se van a estar resolviendo, son unos datos precisos que nos los puedo decir ahorita, pero esa versión creo que se va a caer», respondió.

Indicó que durante la audiencia se proporcionaron 16 discos compactos con videos de las cámaras del C4, sin embargo, los rotulados con los números 13 y 16 estaban dañados.

Señaló que al parecer estos videos corresponden al lugar en donde fue abandonado el vehículo propiedad del Gobierno del Estado robado por los presuntos agresores después del suceso en casa del ex Secretario.

Refirió que durante los próximos cinco meses se realizarán varias diligencias y pruebas técnicas para formalizar la investigación.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre