Profepa clausura terminal de Grupo México en Guaymas

75

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora, luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Profepa precisó que las operaciones de la Terminal de Mexicana de Cobre no están detenidas en su totalidad, únicamente fue cerrada el área del ácido sulfúrico.

Explicó que será clausurada temporalmente, pues se podrá reabrir cuando Mexicana de Cobre pueda solventar las irregularidades que se han encontrado en la terminal portuaria.

El 9 de julio, una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas, provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.

Aclaró que en este percance no hubo personas lesionadas y que se aplicó el plan de contingencia por parte del personal de protección civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, la Profepa inició un procedimiento de inspección en las instalaciones de la Administración Portuaria de Guaymas.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre