Profesores y alumnos de CCHs marchan a Rectoría de CU

306

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Profesores y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Sur, Vallejo, Naucalpan y Azcapotzalco marchan del Parque de la Bombilla a la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril de Avenida Insurgentes Sur, desde el parque hasta la estación Doctor Gálvez del Metrobús.

Desde ayer, estas instituciones declararon un paro de 72 horas en demanda de mejores condiciones laborales y un aumento salarial del 50 por ciento.

También exigen que se les integren más estímulos a su sueldo y atender únicamente grupos de 24 alumnos.

Los profesores piden nombramientos de medio tiempo y tiempo completo, así como un programa de jubilación digna para los académicos.

Pedro Ordaz, docente del CCH Vallejo, informó que no existe voluntad política del Rector para mejorar las condiciones laborales.

Recalcó que en toda la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen 40 mil 500 profesores, de los cuales 30 mil están en condiciones precarias.

«Si queremos de verdad profesionales de la educación, deben darles condiciones profesionales para que desarrollen su trabajo», sostuvo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre