Progresa remoción de Fiscal de Veracruz

36

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

Cd. de México.- La remoción del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, avanzó en el Congreso del Estado.

Con 39 votos a favor y 11 en contra, los legisladores aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto para adicionar la fracción XLIV al Artículo 33 de la Constitución que se refiere a la designación y remoción del Fiscal General.

Con esta modificación, los diputados tendrán la facultad de remover del cargo al actual Fiscal con los votos de las dos terceras partes del Congreso.

Tras la asunción de Cuitláhuac García como Gobernador, la bancada de Morena buscó en el Congreso la forma para remover al Fiscal, quien fue designado por nueve años en 2016.

El presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos, instruyó remitir el dictamen a todos los ayuntamientos del Estado para su análisis y que informen el sentido de su voto.

Winckler inició procesos contra más de 60 funcionarios del gobierno de Javier Duarte.

No obstante, en los últimos días tres altos ex funcionarios han sido liberados para enfrentar su proceso en libertad.

El hecho desató una serie de comentarios entre el Gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal General.

Condena panista liberación de duartistas

La bancada del PAN en el Senado de la República condenó la liberación de tres ex funcionarios duartistas.“Desde el Senado de la República exigimos al titular del Poder Ejecutivo del estado, al Secretario de Gobierno y a toda la administración, a que respeten las instituciones y la división de Poderes en el estado. No vamos a permitir que atropellen de esa forma el Estado de Derecho y las garantías de los veracruzanos”, advirtió la Senadora Indira Rosales San Román.

La parlamentaria explicó que con la llegada del Gobernador Cuitláhuac García, se modificaron los criterios jurisdiccionales. “A partir del 3 de diciembre, con la nueva administración, se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo argumentando que los probables responsables de desapariciones forzadas del saqueo a Veracruz, tienen derecho a enfrentar sus procesos en libertad”, sostuvo.

A juicio de Rosales San Román, la liberación de los tres ex funcionarios representa “una situación alarmante” derivada de la intervención del Mandatario estatal. (Con información de el Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre